U.E. Arquidiócesana “San Rafael”

Registrada como privada subvencionada y creada por iniciativa de la Arquidiócesis de Maracaibo el 01-09-1.973, por Monseñor Domingo Roa Pérez, para hacer frente a la injusta situación en que viven nuestros barrios marginales del Estado Zulia, carentes de una formación humano cristiana, de acuerdo con el derecho vigente según consta por documento notariado en la Oficina Subalterna el Segundo Circuito de Registro del Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, bajo el Nº 33, Protocolo 3, Tomo 66 al 67 fundamentado en los artículos 102 – 106 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en lo dispuesto en los artículos 55 y 57 de la Ley Orgánica de Educación, adopta el presente acuerdo para la regulación de su régimen interno y el establecimiento de las necesarias Normas de Convivencia Cristiana y Ciudadana que permitan el mejor funcionamiento de la Institución.

La Unidad Educativa Arquidiócesana San Rafael está ubicada en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, en el sector Los Robles de la Parroquia Luís Hurtado Higuera. calle 114D Av. 64 Nº 64-25, e inscrito en el Ministerio del Poder Popular para la Educación con el número de código DEA PD04072313, así como en la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) código: 180043.

La Unidad Educativa Arquidiócesana “San Rafael”, con todas sus pertenencias es de la única propiedad de la Arquidiócesis de Maracaibo, persona jurídica de carácter público según lo establecido en la Ley Aprobatoria del Convenio celebrado entre la República Bolivariana de Venezuela y la Santa Sede Apostólica, según consta en la Gaceta Oficial de Venezuela Nº 27.551 de fecha 24 de septiembre de 1.964. Las Mercedarias Misioneras asumen la dirección de la Unidad Educativa Arquidiócesana “San Rafael” en el año 1.981 hasta el 2014. Luego en este mismo año queda en manos de laicos comprometidos, ofreciendo una excelente educación en valores y formación humano cristiana. Así mismo bajo el lema de Mons. Domingo Roa Pérez “Educar para la unidad”.

Nuestra Misión

Somos una Institución Educativa Arquidiócesana basada en los principios humano cristiano bajo el lema de Monseñor Domingo Roa Pérez “Educar para la Unidad”, permitiendo que los estudiantes se desenvuelvan en un equilibrio armónico, donde desarrollen sus talentos y potencialidades a través de actividades pastorales, culturales, deportivas y académicas, necesarias para formar ciudadanos aptos para desenvolverse en una sociedad libre y democrática.

Nuestra Visión

Ser una comunidad donde se desarrolla la calidad educativa enmarcada en los valores humanos – cristianos, con docentes comprometidos con la pastoral y el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes con actualización permanente en cuanto a innovaciones académicas y tecnológica a fin de garantizar el desarrollo pleno de un hombre que esté soportado en inquebrantables valores espirituales, morales y sociales.

Nuestros Objetivos

La Unidad Educativa Arquidiocesana San Rafael, debidamente autorizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, persigue colaborar con la familia y el Estado Venezolano en la obra de la Educación, brindar la formación integral al niño y adolescente como ciudadano y como cristiano, por medio del ejercicio de la enseñanza en los niveles de educación primaria y media general y de la formación en los valores fundamentales del Evangelio. Además, goza de la autonomía necesaria para adoptar métodos de enseñanza y organizar actividades y servicios complementarios, culturales, escolares, extraescolares, conforme a las leyes del país y las orientaciones de la Iglesia Católica.

  • Establecer normas de convivencia.
  • Respetar la libertad de credos y creencias.
  • Fomentar el aprendizaje y el conocimiento de todas las ciencias humanas y naturales.
  • Incentivar en la comunidad a asumir su labor en el proceso aprendizaje impartido en esta institución educativa.
  • Tomar conciencia de su dignidad como persona humana
  • Hacer uso de su libertad responsable.
  • Actuar con espíritu cívico, creativo y participativo.
  • Incoporar a los aliados del Proyecto Educativo integral Comunitario Evangelizador (PEICE)
  • Vivir y propagar el amor y la auténtica devoción a María, la Madre de Dios
  • Ser responsableS en: - La justicia social. - El diálogo - El trabajo - La búsqueda de la paz - La conservación del ambiente
  • Desarrollar hábitos de reflexión y trabajo en orden a su capacitación profesional.

ORGANIZACIÓN

  • Director JOSMAIRA ECHEVERRIA
  • Sub-Director ANA GARCIA
  • Años de Experiencia 46 Años de su Fundación
  • Matrícula 770 Estudiantes
  • Educación Básica De 1er Grado a 6to Grado
  • Educación Media General De 1º Año a 3º Año
  • PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO. P.E.I.C "UNA MANO SOLIDARAIA"

“Multiplicaremos nuestros esfuerzos y diligencias a fin de que llegue a más niños y jóvenes el beneficio inestimable de la educación”.

Mnsr Domingo Roa Pérez


Contáctanos

Dirección: Sector Los Robles calle 114D Av. 64 Nº 64-25,Parroquia Luís Hurtado Higuera, ZP 4002 Maracaibo - Zulia, Venezuela Teléfono: +58 0261-3640666 Email: ebasanrafael@gmail.com

Visítanos


Aliados