U.E.P.A. COLEGIO NUESTRA

SEÑORA DE LAS MERCEDES

El colegio “Nuestra Señora de las Mercedes fue fundado el día 03 de agosto del año 1958, con el nombre de “Colegio Parroquial “Nuestra Señora de las Mercedes” por el Pbro. Julio César Faría M., el cual era muy devoto de la Santísima Virgen. La construcción de dicha Institución fue realizada por cuenta del Padre Faría y desde sus inicios se encuentra ubicada en la calle 62 con avenida 3F.

Inicialmente el colegio fue dirigido por las Madres Marianitas, Religiosas del Ecuador quienes con cariño y desinterés estuvieron a su cargo de esta importante obra desde la fecha de su fundación hasta julio de 1964. Desde sus inicios el colegio “Nuestra Señora de las Mercedes” se caracterizó por ser un centro docente de carácter privado, inscrito en el Ministerio de Educación para brindar educación general ,sin proyecciones comerciales de ninguna naturaleza, sólo se dedicó a la educación cristiana, social, doméstica y cultural. Funcionaba en el turno matutino y vespertino.

A partir del 31 de agosto del año 1964, el colegio es dirigido por la Congregación de Hermanas Franciscanas de Sagrado Corazón de Jesús una vez que la Madre General Benigna María accediera hacerse cargo de la obra por petición del Padre Julio César Faría. En adelante, se llamó a la institución Colegio Nuestra. Señora de las Mercedes”, siendo su primera directora la Hna. María Begoña de la U.E. Colegio San Francisco de Asís. A partir de la fecha señalada, las hermanas Franciscanas asumieron la educación con el carisma franciscano, educando con amor a las estudiantes bajo el lema de Paz y Bien y resaltando valores como la humildad y el servicio al prójimo.

El 31 de octubre de 2017 la U.E.P. Colegio Nuestra Señora de las Mercedes deja de ser un colegio congregacional para formar parte de las Escuelas Arquidiosesanas dirigidas por el Arzobispo de Maracaibo Monseñor Ubaldo Santana Sequera, quien delega la responsabilidad de conducir dicha Institución en las Hermanas del Instituto Secular Hijas del Corazón Inmaculado de María (HICIM).

Nuestra Misión

Educar a las nuevas generaciones en las diferentes áreas del saber, promover el respeto por la persona humana, cultivar los valores morales de las estudiantes y comunicar las verdades de la fe, considerando la realidad socio-cultural venezolana y particularmente la del Estado Zulia.

Nuestra Visión

La U.E. “Nuestra Señora de las Mercedes”, ubicada en la Parroquia Olegario Villalobos del Municipio Maracaibo, es un centro apostólico de unión y servicio a la comunidad circundante de los sectores populares de la ciudad, donde se busca vivir la fraternidad en la formación de niñas y/o adolescentes.

Llevar a los sectores más desposeídos de nuestra ciudad, una educación integral de calidad, que haga vida los valores del evangelio y los comprometa para un cambio individual permanente, con proyectos de vida que trasciendan hasta lograr una trasformación del entorno social.

ORGANIZACIÓN

  • Director(a) Yusnaidy Díaz
  • Años de Experiencia Años desde su Fundación
  • Matrícula 330 Estudiantes
  • Educación Inicial Salas de Preescolar
  • Educación Básica De 1er Grado a 6to Grado
  • Educación Media De 1º Año a 3º Año
  • P.E.I.C Integración de la Familia en el Fortalecimiento de los valores Humano-Cristianos, como factor determinante en el mejoramiento de la Calidad de Vida, de la Comunidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de las Mercedes”

¨La educación es el único bien heredable que podemos dejarle a las futuras generaciones¨

Mnsr Domingo Roa Pérez

Contáctanos

Dirección: Calle 62 Con Av 3f Sector Las Mercedes Sector: Las Mercedes Maracaibo - Zulia, Venezuela Teléfono: +58 414-6619042 Email: yusnaidydiaz@hotmail.com

Visítanos


Aliados