U.E.A. HERMANO NECTARIO MARÍA

La Unidad Educativa Arquidiocesana fue fundada el 01 de febrero de 1.987; se encuentra ubicada en el barrio Limpia Norte, calle 160 a en el barrio Limpia Norte, calle 160 #42A-70, de la Parroquia San Francisco, del Municipio San Francisco, Estado Zulia. La razón de su fundación se basó en la necesidad que tenía la comunidad de una escuela para la educación de sus hijos y atendiendo a este clamor, el entonces Arzobispo de Maracaibo, Excmo. Mons. Domingo Roa Pérez (†), decide fundar una institución educativa Arquidiocesana en unos terrenos que le fueron donados para tal fin, y como siempre decía Mons. Roa. “una escuela que brinde una educación de calidad a niños y niñas de bajos recursos económicos”

Monseñor Roa contacta a las religiosas Oblatas al Divino Amor, en Costa Rica y ellas generosamente aceptan su petición, asentándose en la comunidad y dando inicio de esta manera, a un nuevo proyecto educativo que, bajo el auspicio de la Arquidiócesis marabina y la guía de Dios, uno y trino, promueve y rescata los valores cristianos de la comunidad.

Nuestra Misión

Educar a los miembros de la Unidad Educativa Arquidiocesana “Hno. Nectario María” y a las comunidades adyacentes en valores éticos, morales y religiosos, que les permitan trascender como ciudadanos y convertirse en agentes de desarrollo, capaces de transformar las comunidades donde habitan, partiendo de su núcleo familiar.

Nuestra Visión

La Unidad Educativa Arquidiocesana “Hermano Nectario María” es una institución educativa, Católica, fundamentada en el carisma de amor y oblación de nuestras fundadoras, Religiosas Oblatas al Divino Amor (R.O.D.A), los preceptos y normativas emanadas de la Arquidiócesis de Maracaibo, la filosofía de la A.V.E.C y los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular de la educación, que en conjunto, buscan formar individuos con valores éticos, morales y religiosos que les permitan insertarse productivamente a la sociedad, gracias a la participación y evangelización de las fuerzas vivas de la comunidad, siendo así, factor de desarrollo de su entorno.

CONSTRUYENDO POR LA UNIDAD

“Multiplicaremos nuestros esfuerzos y diligencias a fin de que llegue a más niños y jóvenes el beneficio inestimable de la educación”.

Monseñor Domingo Roa Pérez

ORGANIZACIÓN

  • Director(a) Arelis Elisa Vera Urdaneta
  • Sub-Director Oscar Rafael Soto Soto
  • Años de Experiencia 34 Años desde su Fundación
  • Matrícula 661 Estudiantes
  • Educación Inicial Salas de Preescolar
  • Educación Básica De 1er Grado a 6to Grado
  • P.E.I.C “UN AMBIENTE INSTITUCIONAL AGRADABLE EN LA UNIDAD EDUCATIVA ARQUIDIOCESANA HERMANO NECTARIO MARIA.”

Contáctanos

Dirección: Barrio Limpia Norte, Calle 160 # 42A-70 San Francisco - Zulia, Venezuela Teléfono: +58 424-6460761 Email: ueahermanonectario@yahoo.com.ar

Visítanos


Aliados