192 Estudiantes

Juntos podemos brindarle una mejor Educación!

C.E.I.A SAN JUAN LEONARDI LUCCHESE

Inaugurada el 18 de Octubre de 1994 con el nombre "Preescolar Negro Primero", por la Alcaldía de Maracaibo, durante el periodo gubernamental del Doctor Fernando Chumaceiro, iniciando con una matrícula de una matrícula de 120 niños en edades comprendidas de 2 años y medio a 5 años.

Para el periodo escolar de 1995 – 1996 la Alcaldía decide con presupuesto especial, donar en comodato a la Arquidiócesis de Maracaibo, nombrando esta como directora a la Lcda. Benita Boscan, y en consecuencia decide cambiar el nombre de “Negro Primero” por el epónimo Presbítero “San Juan Leonardi Lucchese”, pasando también a la jurisdicción del Municipio San Francisco.

Por lo que el preescolar resulta perjudicado al quedar fuera del presupuesto especial. Pero continúa con sus puertas abiertas y recibiendo cada vez más niños, elevándose para entonces a una matricula de 255 niños.

Entre los años 1997 hasta el año escolar 2004 – 2005 el preescolar estuvo dirigido por la Lcda. Elda Pérez quien enfocó su trabajo comunitario hacia las ideologías católicas promovidas por el fundador de las escuelas Arquidiocesanas Monseñor Roa Pérez. Cabe mencionar que durante ese periodo se restacaron los valores cristianos como los son; Bautizos, Eucaristías, Convivencias y Escuelas para Padres, entre otros propias de estas escuelas. Durante el año escolar 2005 – 2006 la Lcda. Elda Pérez pasa a ser la sub. directora de las escuelas arquidiocesanas dejando en su cargo a la T.S.U Raiza Guzmán, quien con empeño y un gran esfuerzo ganó una licitación con PDVSA para realizar mejoras a nuestro preescolar tales como: aires acondicionados, cambio total de las oficinas, salas de baño, techos, cercado del preescolar, así como la iluminación.

En el presente año escolar el C.E.I.Arq “San Juan Leonardi” mantiene una buena matricula de niños y niñas en edades comprendidas de 3 a 5 años en ambos turnos, 20 docentes, 2 personal administrativos, coordinadores de áreas, personal obrero, portero y vigilante nocturno.

Nuestra Misión

El C.E.I.A. “San Juan Leonardi Lucchese” se propone lograr el desarrollo integral de los niños y las niñas, padre, madres, representantes y miembros de la comunidad en general, a través de la educación en valores como la Paz, Rectitud y NO violencia, para la transformación de todos y cada uno de ellos, su entorno, comunidad, para generar así el BUEN CIUDADANO que necesita nuestro país.

Nuestra Visión

El C.E:I:A. “San Juan Leonardi Lucchese” como institución arquidiocesana, imparte educación dirigida a todas las personas involucradas en el hecho educativo, basada en los valores de paz, rectitud y NO violencia. Promoviendo el desarrollo integral de niños, niñas, padres, representantes y miembros de la comunidad educativa y su entorno general, para el rescate de valores que permiten ser un BUEN CIUDADANO, crítico, participativo; capaz de asumir sus derechos y cumplir sus deberes a cabalidad.

ORGANIZACIÓN

  • Director Msc. Edicta Rivas
  • Coordinadora Lcda. Irmengardy Primera
  • Años de Experiencia 25 Años desde su Fundación
  • Educación
    Pre-escolar
    Salas de 5º Años Mañana y Tarde
  • PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO. P.E.I.C “EDUCANDO EN VALORES PARA LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRA COMUNIDAD”

¨La educación es el único bien heredable que podemos dejarle a las futuras generaciones¨

Mnsr Domingo Roa Pérez


Contáctanos

Dirección: Barrio Negro Primero Calle 32 entre AV. 4 Y 5, San Francisco - Zulia, Venezuela Teléfono: +58 0261 7318633 Email: preescolarsanjuanleonardi@gmail.com

Nuestra Institución


Visítanos


Aliados