U.E.P.A. MONS. DOMINGO ROA PEREZ

La Unidad Educativa Arquidiocesana Domingo Roa Pérez, Ubicada en el sector El Semeruco Parroquia Concepción, del Municipio La Cañada de Urdaneta, fue creada en el año 1994 como una obra social impulsada por la Fundación Inmaculada Concepción, representada por el Presbítero Mons. Marcos Martínez Lerena, y apoyada en sus inicios por el Rotary Club. Atiendia una matrícula aproximada de 190 alumnos(as) de preescolar, primera y segunda etapa de educación básica.

Su personal directivo, a través de la promoción de una gerencia participativa, junto al personal docente, la junta directiva de la comunidad educativa, los padres y representantes, los alumnos y algunas fuerzas vivas de la localidad, especialmente la iglesia católica,lograron que la Gobernación del Zulia para el año 1997 ampliara la institución creando una R4 y el comedor , logrando asi abrir mas aulas de clases y la apertura de una mayor matricula de niños (as), para esta apertura la Escuela pasa a ser Unidad Educativa Estadal Arquidiocesana Monseñor Domingo Roa Pérez.

Es así como aún, todo el personal que allí labora están impulsando la construcción colectiva de un proyecto educativo con sentido de pertenencia , ampliación de la estructuras y ambientación de la misma, desde la clarificación de las interrogantes: ¿Qué entendemos por educar? ¿Qué es la escuela que queremos? ¿Qué tipo de hombre y de sociedad queremos proponer? ¿Y hasta qué punto y para qué queremos un proyecto educativo de esa magnitud? El proyecto se constituye así en el eje articulador que da sentido a las actividades de la escuela y se va construyendo permanentemente adecuándolo a los cambios y retos que se van manifestando en la realidad.

Nuestra Misión

La formación integral del educando y la integración de los padres y representantes, docentes y personal en general, en las actividades de emprendimiento escolar, programadas por la institución donde todos los autores y actores están comprometidos con el proceso de enseñanza y aprendizaje, ofreciendo una asistencia formativa a nivel de educación preescolar y primaria, que asegure a los alumnos una educación de calidad y para la paz, de tal forma que todos aprovechen de ella de acuerdo con su dotación física y espiritual, en un ambiente de respeto, entusiasmo y amor; fomentando un desarrollo pedagógico en donde se desempeñe la educación católica siendo la escuela como un templo, donde se fomenta los valores de la solidaridad, convivencia, cooperativismo e integración.

Nuestra Visión

Formar personas críticas, reflexivas, emprendedoras y solidarias, en donde los educando se puedan desenvolver en un ámbito social con calidad educativa, deportiva, familiar, cultural, religioso y tecnológico, de manera interactiva y participativa con valores que fomente el cooperativismo y la paz, que les permitan ser protagonista de un mundo justo y fraterno, generar equipos de trabajos con sentido de pertenencia para la búsqueda de alternativas posibles que integren y aporten avances tecnológicos de comunicación con la comunidad.

ORGANIZACIÓN

  • Director Msc. Liliana Atencio
  • Años de Experiencia 25 Años de su Fundación
  • Matrícula 178 Estudiantes
  • Educación Inicial Salas de Pre-escolar
  • Educación Básica De 1º Grado a 6º Grado
  • P.E.I.C "Sembrando el valor de la cooperatividad en la comunidad para el logro del desarrollo integral de la U.E.P. Arq. Monseñor Domingo Roa Pérez"

¨La educación es el único bien heredable que podemos dejarle a las futuras generaciones¨

Mnsr Domingo Roa Pérez


Contáctanos

Dirección: Sector El Semeruco, Calle 1 Entrando Por Parrilas Enmanuel, La Cañada de Urdaneta - Zulia, Venezuela Teléfono: +58 0412-6600487 Email: domingoroaperez94@gmail.com

Nuestra Institución


Visítanos


Aliados