C.T.A. MADRE MERCEDES DE JESÚS

cEl Centro Taller Arq. Madre Mercedes de Jesús afiliado a la APEP nace en Enero del año 1992 en la Populosa Barriada de San Francisco- Suramérica, al sur de la Ciudad, bajo Iniciativa de Monseñor Domingo Roa Pérez Arzobispo de Maracaibo Director General de las Esc. Arquidiocesanas, conjuntamente con Monseñor Emilio Blaslov Director General de Apep, la cual logra la construcción de talleres con el apoyo de la trasnacional compañía CHEVROM en los espacios aledaños a la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen, así mismo la APEP alcanza dotar los talleres de: Mecánica, Corte y Costura, Informática, Comercio, Electricidad, Cocina y Repostería, para la Afiliación de un convenio APEP como servicio Educativo con Estudiantes de Primaria y Bachillerato una vez a la semana con la Dirección de la Cognación Marianitas ,para atender la Matricula de Nuestra Señora del Carmen y de igual manera las escuelas cercanas a la Institución en el área de Educación para el trabajo (Aprender de un Oficio).

Con el tiempo nuestra Institución que está afiliada de la APEP tomada de la mano a las escuelas Arquidiocesanas (EDUCAR PARA LA UNIDAD) siguiendo la visión de Monseñor Emilio Blaslov en su lema ORAT ET LABORA de unir la oración al trabajo por medio de talleres de formación profesional, en las áreas Industrial, Comercial y Hogar con la Dirección de un seglar y personal comprometido a una Educación de calidad y de formación en Valores Cristianos y de Formación Ciudadana en el aprendizaje Artesanal.

Ya son 29 años de labor en Servicio Educativo en Pro de una Pastoral Social Educativa, siguiendo los linemientos emanados por el ente Rector MPPE.

Nuestra Misión

Formar Ciudadanos Aptos para la vida, dispuestos a brindar un Trabajo proactivo, fundamentado desde los valores del Amor, responsabilidad, trabajo en equipo y espíritu de servicio.

Nuestra Visión

Somos una organización Católica Educativa Arquidiocesana Adscrita a la Educación de promoción de la Educación Popular (APEP) en la formación técnica para el Trabajo por medio de talleres escolares llenos de ideales de Justicia, amor y armonía desde la Educación en la Iglesia rescatando Nuestro lema “ORAT ET LABORA” y "EDUCAR PARA LA UNIDAD”

ORGANIZACIÓN

  • Director Jhonny Enrique Flores
  • Años de Experiencia 29 Años desde su Fundación
  • Matrícula 698 Estudiantes
  • Educación Inicial Salas de Preescolar
  • Educación Básica De 5to Grado a 6to Grado
  • Educación Media General De 1º Año a 3º Año
  • P.E.I.C FORTALESCAMOS LA CULTURA DEL TRABAJODENTRO DEL AMBIENTE ESCOLAR

La educación es el único bien heredable que podemos dejarle a las futuras generaciones¨

Mnsr Domingo Roa Pérez

Contáctanos

Dirección:Av.54 Calle 149 San Francisco Suramérica 49-105 Zulia. Venezuela Teléfono: +58 424-6984332 Teléfono: +58 414-0591694 Email: ctnmadremercedes gmail.com

Visítanos


Aliados