U.E.P.A. BICENTENARIO DEL

NATALICIO DE EL LIBERTADOR

Monseñor Domingo Roa Pérez, con un sentido de celo apostólico y preocupación por la Educación y su afán por seguir creciendo las Escuelas Arquidiocesanas como parte de la iglesia, creó el Grupo Escolar “Bicentenario del Natalicio de EL Libertador” fundada en el año Bicentenario del Natalicio de EL Libertador (1982-1983), año en que se celebró el Bicentenario del gran héroe de la patria Simón Bolívar. Inició la labor de evangelizar a través de la educación con un matricula de ciento ochenta y dos alumnos para el año 1982-1983 y estuvo a cargo de la dirección la señora Carmen Elisa de León, quien venía de ser docente en la Misión de Guana, de allí que Monseñor confiase en ella para dar inicio a este proyecto educativo, en aquel entonces contó con un equipo de seis docentes y un obrero, en junio de 1983 ingresa la Congregación de las Hermanas Misioneras de Cristo Jesús a esta naciente obra educativa, en la persona de la Hermana Marina Gastón, nacida en Huesca, España y proveniente de Japón donde dirigía un jardín de infantes. Inicialmente asumirá la responsabilidad de la pastoral pero al poco tiempo, y superados los obstáculos legales, asume la Subdirección, formando una bina perfecta con la Lcda. Carmen, Directora hasta su jubilación.

De esta forma, las hermanas Misioneras de Cristo Jesús, fundadas en 1944 por María Camino en plena guerra mundial, fundirán su historia con la de nuestra amada institución, sembrando un carisma y un espíritu misionero en todo aquel que tuviera la oportunidad de traspasar las puertas de esta casa educativa. Desde entonces, hasta la fecha se ha contado con la presencia en la dirección de la Institución de religiosas nacidas en Venezuela; Ynes Rosas y Damelis Reverol. Bicentenario del Natalicio de El Libertador nace por la necesidad de abrir nuevos horizontes a otras comunidades de bajos recursos económicos, para que en medio de la pobreza social se practique y crezca el espíritu de convivencia, solidaridad, tolerancia, fraternidad y justicia, bajo una formación integral humana y cristiana, haciéndose solidaria con las penas, gozos y alegrías de la comunidad del Barrio Zulia, al noroeste del municipio Maracaibo.

Nuestra Misión

Anunciar el Evangelio a través de una educación de calidad comprometida con el cambio social, educando a los estudiantes y comunidad educativa y local, centrada en valores cristianos católicos y humanos, para formar individuos críticos Y reflexivos ante los retos sociales existentes; libres y liberadores; Capaces de contribuir desde el servicio, la solidaridad, el compromiso y el trabajo activo al bienestar de la sociedad.

Nuestra Visión

Ser una institución que anuncie el evangelio y promueva la formación de individuos críticos y reflexivos, capaces de humanizar su mundo, productores de una cultura de vida, constructora de la historia y comprometida con el cambio social.

ORGANIZACIÓN

  • Directora Hna. Damelis Reverol.
  • Años de Experiencia 39 Años de su Fundación
  • Matrícula 551 Estudiantes
  • Educación Básica De 1er Grado a 6to Grado
  • Educación Media De 1er Año a 6to Año
  • P.E.I.C “Bicentenario hacia una cultura de paz e integración familiar”

"Somos fruto de una noble Misión…. El sueño de un Cristiano , un gran Pastor"


Contáctanos

Dirección: Calle 79L entre Av. 103 y 105, Barrio Zulia. Parroquia Antonio Borjas Romero - Maracaibo - Zulia, Venezuela Teléfono: +58 261-7550221 Teléfono: +58 414-6706482 Email: uearqbicentenario@gmail.com

Visítanos


Aliados