U.E.A. MARIA AUXILIADORA

En el año 1989 la escuela inicia su labor educativa en la sede de la casa parroquial de San Pancracio, luego fue necesario utilizar la capilla por un año como salón de clases debido al aumento de la matrícula. Siendo esto iniciativa del Sr. Juan Carlos Hornez, los miembros del Rotary Club de Maracaibo, la Sra. Deisy Mora de Prieto, la colaboración de los habitantes de los barrios “Nuevo Horizonte”, “Pinto Salinas”, entre otros; y la empresa Metalín.

Estas dos personas inquietas y animadas por la vivencia de la espiritualidad Salesiana se unen para continuar la obra hermosa social y educativa de Don Bosco (como ex alumnos Salesianos); colocando el nombre al Complejo Social Educativo de “María Auxiliadora” por ser la patrona de los Salesianos. Hacen partícipe de la obra a Monseñor Domingo Roa Pérez, quien les anima y acompaña en todo momento colocando en el terreno anexo a la capilla, el 24 de mayo de 1990, la primera piedra para comenzar a construir las aulas (se edifican 7), pasando toda la primaria a los salones y quedando los niños de pre-escolar en la casa parroquial hasta el año 1994.

Durante los dos primeros años, los docentes que allí laboran no obtuvieron ninguna remuneración por su trabajo, les animaba el poder ayudar a los niños que deseaban instruirse y formarse. En el año 1991 para el mes de julio, se logra registrar la escuela en el Misterio de Educación y a la vez se incorpora en el Convenio AVEC; lo que permite creaciones, prosecuciones y mantener el personal que labora en la escuela. También en este año, la Arquidiócesis de Maracaibo envía a una Hermana del grupo de “Los Focolares” para asumir la parte administrativa, quien la ejerce por un año.

La Sra. Deisy Mora se retira y la Hna. Engalena nombra como directora a la Lcda. Benita Boscán y solicitan el apoyo en Pastoral a la Hna. Elvinia Campos (Siervas del Santísimo Sacramento), con su espiritualidad y dinamismo ejerce una admirable labor de evangelización en la Comunidad Educativa y en el barrio; retirándose en el año 1993. Mons. Roa invita a la Congregación de las Misioneras de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a colaborar con esta hermosa obra, comenzando desde el año 1994 hasta el presente.

La escuela es la última fundada por Mons. Domingo Roa Pérez antes de pasar a su retiro canónico. Esta fue llamada “La Benjamina”, siendo la número 17 en secuencia de fundación de las 27 Escuelas Arquidiocesanas; la primera fue fundada en el año 1974 en el Municipio San Francisco, con el epónimo de “Madre Laura”. Actualmente la institución cuenta con Educación Inicial, Primaria, Media General y Técnica en las menciones de Contabilidad e Informática; atendiendo una población estudiantil de 1043 estudiantes.

Nuestra Misión

Facilitar las herramientas necesarias para generar cambios pedagógicos con aprendizajes significativos a través de una Educación Integral de calidad, fundamentada en el evangelio, los valores humanos, cristianos, la transversalidad de los contenidos, definición del saber y adquisición del conocimiento con la participación de toda la Comunidad Educativa.

Nuestra Visión

Formar a hombres y mujeres cristianas, demócratas, dinámicas, activas, capacitadas para el campo laboral con mística y gran calidad, con proyectos de vida para ser ciudadanos adaptables y transformadores de la sociedad.

ORGANIZACIÓN

  • Director(a) Daysi Sanchez
  • Sib-Director(a) Mayira Bastidas
  • Años de Experiencia 32 Años desde su Fundación
  • Matrícula 1061 Estudiantes
  • Educación Inicial Salas de Preescolar
  • Educación Básica De 1er Grado a 6to Grado
  • Educación Media De 1º Año a 6º Año
  • P.E.I.C. Consolidando el aprendizaje significativo, emanado desde el seno familiar y la escuela, con miras a la concepción de personas proactivas, participativas y productivas

Nullam id dolor id nibh ultricies vehicula ut id elit. Integer posuere erat a ante venenatis.


Contáctanos

Dirección: B/Nuevo Horizonte AV. 117 A-80 Carretera Vía Los Lirios, Sector El Marite Maracaibo - Zulia, Venezuela Teléfono: +58 412-6508585 Email: ueamaria@gmail.es

Visítanos


Aliados