A.E.A.U. PADRE JOSÉ CUETO

Y DIEZ DE LA MAZA

LA U.E.A. “Padre José Cueto”, anteriormente llamada Grupo Escolar “Zulia”, fue fundada en el año 1.979 por el entonces Arzobispo del estado Zulia Monseñor Domingo Roa Pérez, soñador de escuelas dirigidas a los sectores más marginales, para ofrecer una educación digna y de calidad a la población, sustentada en valores cristianos.

Constituyéndose como una Escuela Arquidiocesana inscrita en el M. E en condición de Escuela Privada. Respondiendo a los lineamientos del M.P.P.P.E como rector principal de la Educación, así como también atiende a los lineamientos de Secretaría de Educación de la Región y a la AVEC por estar afiliada y formar parte de un convenio con ella.

Esta escuela en sus inicios es encargada a las Hermanas de la Congregación “Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia”, quienes la asumen con un gran compromiso de servicio para llevar adelante esta Institución y desarrollando un proyecto de vida dirigido especialmente a la comunidad del Barrio Betulio González (Municipio San Francisco), para luego extenderse a otros sectores adyacentes que fueron naciendo: Ma`vieja, Plaza del Sol, San Benito, y otros cercanos.

Hasta el año 2000 la escuela estuvo gerenciada por las religiosas de la Congregación “Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia”, quedando en su lugar, para asumir la Dirección del plantel la Lcda. Marina Araujo de Chourio y la Lcda. Maglenys Villamizar (ambas de condición seglar), sustituyendo a las religiosas Nieves Báez y Soledad Nadal.

Nuestra Misión

La Escuela Arquidiocesana Padre José Cueto tiene como misión ofrecer una educación de calidad, en valores, que sea integral y de compromisos, fundamentada en los que Jesús de Nazaret propone como proyecto de vida; dirigida a los niños y niñas más necesitados de los sectores de Betulio González, Ma’vieja, Virgen de Fátima, Monseñor Romero, San Benito, Plaza, Paraíso y Ciudad del Sol. Con la participación de toda la comunidad educativa, identificada cada vez más con el entorno generando cambios sociales.

Nuestra Visión

La Institución se plantea su labor como una escuela Arquidiocesana de educación popular inspirada en la filosofía de AVEC y de la Congregación Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia (DMSF), en consonancia con el Proyecto Educativo Regional y Nacional que aspira dinamizar los procesos organizativos y de transformación de las comunidades de su entorno. Proyectada como un centro de atención de las familias, a través de una formación que favorezca actitudes participativas que genere organizaciones donde se resalte el ser de las personas, animándolas a asumir compromisos y responsabilidades colectivas; celebrar la fe y los valores que encaminan hacia el Dios revelado por Jesús de Nazaret.

Se hace necesario mantener en el personal docente el papel de educadores populares en la escuela y en la comunidad, con participación en una acción pastoral que anime al compromiso y potencie los valores a vivencias; unos educadores preocupados por la superación personal y grupal, animados a conocer cada vez más la realidad y el entorno de la comunidad.

ORGANIZACIÓN

  • Directora Lcda. Marisela Peraza.
  • Años de Experiencia 41 Años de su Fundación
  • Matrícula 466 Estudiantes
  • Educación Inicial Salas de 4º a 5º Años
  • Educación Básica De 1er Grado a 6to Grado
  • P.E.I.C "De la mano con la Comunidad Educativa y los valores cristianos transformamos una Escuela Productiva."

¨La educación es el único bien heredable que podemos dejarle a las futuras generaciones¨

Mnsr Domingo Roa Pérez


Contáctanos

Dirección: Barrio Betulio González Calle 27-A, San Francisco - Zulia, Venezuela Teléfono: +58 0261-7171247 Email: ezapadrejosecueto@yahoo.com

Nuestra Institución


Visítanos


Aliados