308 Estudiantes

Juntos podemos brindarle una mejor Educación!

A.C.E.I.P.A. NUESTRA SEÑORA

DE POMPEYA

La Guardería y Parque Infantil “Nuestra Señora de Pompeya”, se empieza a construir en un terreno donado por el compañero rotario Oswaldo Gabrielli director de la firma Castelli & Possentti (Pastas Mimesa) ubicado en el Barrio Los Robles, Av. 64, sobre superficie de 8.000 mil metros cuadrados, siendo 2.000 metros cuadrados los construidos para el funcionamiento de las actividades docentes y administrativas; las cuales se estimaron en un costo superior a los 3 millones.

En el año 1976, en la oportunidad de celebrarse en la hermosa Isla de Aruba, la Trigésima Séptima Conferencia de Distrito Rotary Club del Lago, en Aruba presentó un proyecto de una obra de amplio contenido social, la construcción de una Guardería y Parque Infantil, en un sector de escasos recursos económicos de la ciudad de Maracaibo.

A raíz de esta iniciativa, el 07 de septiembre de 1977 un año más tarde se creó en Maracaibo, la Fundación Rotaria del Lago dignamente presidida desde ese entonces por el señor Elio Miccio Liberty, también fundador de CEZIMAR, quien junto a la iglesia, representada por el monseñor Domingo Roa Pérez, animados por un profundo afecto por nuestra ciudad, preocupados por la triste situación social y educativa de nuestros barrios y deseosos de poner en práctica los nobles principios rotarios, sin escatimar esfuerzos se lanzaron a la construcción de esta gran obra: “La GUARDERÍA Y PARQUE INFANTIL “NUESTRA SEÑORA DE POMPEYA”.

Fueron años difíciles, años de trabajo intenso y tenaz principalmente para recaudar los fondos necesarios, pero gracias a la bondad de tantas personas e instituciones generosas que de una forma u otra colaboraron, la obra, gran anhelo de todos los Rotarios, se convirtió en una realidad.

La obra se desarrolló bajo la asesoría de Avelino Casado, profesor de la Facultad de Arquitectura de Maracaibo culminándose tres años más tarde el 21 de Junio de 1980 la primera etapa de la obra, que fue bendecida e inaugurada por Monseñor Domingo Roa Pérez, donde se realizó la capilla elevada con profunda humildad y devoción a Nuestra Señora de Pompeya, una cancha cubierta, 3 aulas de clases, un módulo de usos múltiples, una sala sanitaria, una directora, tres maestras, dos auxiliares y 130 niños (as) en edades comprendidas de uno a diez años con un horario de 7:00 a 1:00 pm, convirtiéndose así la Guardería en un hogar hermoso y de gran alivio para tantas madres trabajadoras; quienes prestan sus servicios en las diferentes empresas de la zona industrial y sus inmediaciones.

En el año 1989 se intenta un turno por la tarde, pero la inseguridad social forzó al cierre del mismo. En el año 1990 – 1991 se termina la segunda etapa de la obra las cuales fueron: dos módulos de dos aulas cada uno con un patio central, una sala sanitaria para niños y otra para niñas. En un inicio la guardería estuvo bajo la dirección y administración del Rotary Club del Lago, donde en abril del año 1991 decidió donarla a la Arquidiócesis de Maracaibo y se hizo la entrega formal en la celebración de las bodas de oro del Monseñor Domingo Roa Pérez. Después el 28 de noviembre del año 1991 se notaría el documento de entrega.

Un tiempo después, en Octubre de 1992 el Monseñor Domingo Roa Pérez acudió a las Hermanas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús, para que se hicieran cargo de este centro educativo infantil, el cual fue entregado a la Hermana Verónica Ramírez con poder especial amplio y suficiente de la Madre Katarina Rolka, en su carácter de Madre Superiora General de la congregación Hermanas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús, quienes transmitieron todo su cariño, entrega, abnegación y conocimientos a los miles de niños y niñas que se han beneficiado con esta gran obra.

En el año 1995 – 1996 se construyó un nuevo módulo con cinco aulas de clases de 60x60 para albergar en ellos 30 niños por aula, un amplio salón de 120x120 para las reuniones del personal, cuatro baños, un amplio corredor, un director, un subdirector, un administrador, 17 maestras, 6 auxiliares, 6 hermanas, 4 bedeles, 2 vigilantes con una matrícula total de 433 alumnos, todo ello debido a la demanda cada vez mayor de cupos para los niños y niñas de bajos recursos.

Al trascurrir el tiempo, miles de niños, niñas del Barrio Los Robles, han sido atendidos. Observar esta infancia feliz , hermosa que serán los hombres del mañana y pilares de nuestra sociedad, a todo el personal que labora en el centro educativo incluyendo a las Hermanas Carmelitas, quienes indistintamente le brindan amor y amistad nos hace sentir orgullosos de la obra realizada. Pero con el pasar de los años, varios motivos han llamado a la reflexión y ponderar en una medida equilibrada el futuro de nuestra amada obra, debido a la demanda del Barrio Los Robles que cada día va en ascenso así como la necesidad de una administración y proyección hacia el futuro, más confiable y segura donde su capital invertido que incluyo terreno, edificación, cancha deportiva, capilla, módulos de clases, oficinas, baños, mobiliario, superó los 85 millones de bolívares es una razón por la cual la “GUARDERÍA Y PARQUE INFANTIL NUESTRA SEÑORA DE POMPEYA”, debe quedarse y perdurar a través de los años, como es nuestro más grande deseo.

Gracias a la devoción de María, Madre de Dios, se vio crecer y terminar la obra, porque el amor a María, se expresa en amor a los hombres y la fe se proyecta en obras. Y esta obra tan cristiana y tan Rotaria, se entregó a una institución confiable, segura, responsable y hoy en día los que han demostrado a través de 2000 años estos grandes valores es la IGLESIA; por esto, se entregó ésta perla preciosa a la Arquidiócesis de Maracaibo, representada en esos momentos, por Monseñor Dr. Domingo Roa Pérez.

El costo de estas construcciones, fue demasiado elevado, por lo que la FUNDACIÓN ROTARIA DEL LAGO, esperaba en un futuro obtener los recursos de todos los sectores de la vida regional debido a que esto redundaría en beneficio de los niños, niñas y por ende en el mejoramiento de la comunidad.

Hoy día, la comunidad educativa del Centro de Educación Inicial Privado Arquidiocesano “Nuestra Señora de Pompeya”, está conformada por 348 niños (as), un director, un subdirector, un administrador, una secretaria, 17 docentes de aula, 6 asistentes, 6 obreros y 3 vigilantes. El personal que labora en el plantel es remunerado por la Arquidiócesis de Maracaibo y las instalaciones de la escuela están a cargo del director, administrador y hermanas, con ayuda del ingreso de la mensualidad de los alumnos.

Nuestra Misión

Brindar una educación integral a niños, niñas de prácticas pedagógicas abiertas, reflexivas y constructivas fomentando la formación humana – cristiana bajo el carisma de las hermanas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús (DCJ), que establezcan una relación amplia con la comunidad para una participación auténtica que promueva un cambio afectivo con los propósitos de construir una nueva ciudadanía.

Nuestra Visión

Ser una institución garante de una educación de calidad democrática, participativa donde se fomenten los valores sociales y espirituales de la comunidad mediante la práctica educativa evangelizadora para la construcción de la civilización del amor.

ORGANIZACIÓN

  • Director(a) Graciela Jiménez
  • Sub-Director(a) Erika Cuenca
  • Años de Experiencia 41 Años desde su Fundación
  • Matrícula 308 Estudiantes
  • Educación Inicial Salas de Preescolar
  • P.E.I.C “FOMENTAR EN LA FAMILIA Y COMUNIDAD EDUCATIVA EL SENTIDO DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL”

¨La educación es el único bien heredable que podemos dejarle a las futuras generaciones¨

Mnsr Domingo Roa Pérez


Contáctanos

Dirección: Barrió Los Robles, calle 114 D, local 64-25. Maracaibo - Zulia, Venezuela Teléfono: +58 261-7333771 Email: ntrasradpompeya@gmail.com

Visítanos


Aliados