U.E.P.A. NUESTRA
SEÑORA DEL CARMEN

La Unidad Educativa Privada Arquidiocesana “Nuestra Señora del Carmen” fue fundada el 27 de Noviembre de 1976 y se oficializó el 10 de Enero de 1977. Siendo su fundador Monseñor Domingo Roa Pérez quien delegó la Dirección /Administración a la Congregación de santa Mariana de Jesús en manos de las Hnas. Vicenta Mendieta y Rosa Rueda comenzando así una noble misión centrada en la unidad, la formación académica y espiritual dirigida hacia los más necesitados.

Se inició con 1ero y 2do. Grado hasta alcanzar la primaria teniendo como personal a docentes seleccionados y contratados por el mismo Monseñor Roa y en concordancia con la directora que estuviera a cargo de la gerencia, puesto que comúnmente cada tres años la congregación cambiaba a sus religiosas, así, se recuerda a las hermanas Estela Crespo, Ana Judith, Clotilde Brito, Enedina, Bertha Aurora, entre otras, quienes con su carisma y vocación de servicio dieron el todo por una educación de calidad. Cabe destacar que el apoyo de la comunidad fue de suma importancia para el logro del crecimiento de esta institución más el aporte de la Gobernación en asumir el pago del personal, ya que la Arquidiócesis en ese entonces no contaba con los recursos económicos para cubrirlo.

En el año escolar 1994 – 1995 se dio apertura a la tercera etapa de educación básica y para el año 2003-2004 la Media Técnica, en las menciones de Informática y Administración Financiera. Actualmente para el periodo 2019-2020 tenemos el inicio de otra mención en el área de Servicios Administrativos; Asistencia Gerencial. Igualmente para este periodo se le da término al último año (5°) iniciado como Ciencias que ha permitido que en cinco años los estudiantes puedan egresar como bachilleres.

Esta privilegiada institución ha contado también con el centro de Talleres (APEP) Madre Mercedes de Jesús donde se imparten clases de Educación para el trabajo en las áreas de refrigeración y reparación de artefactos eléctricos, informática, electricidad, contabilidad, hogar, madera básica, técnicas de oficina, manualidades y repostería.

Esta escuela privada está dotada de amplias instalaciones como jardines, sala de computación, biblioteca, laboratorios, cancha deportiva, capilla, comedor y otras áreas que aportan espacios propicios para la atención, formación y el aprendizaje integral, lo que permite a los alumnos una mejor preparación para su desenvolvimiento en el contexto social.

Desde sus inicios la institución ha ido creciendo en todos los ámbitos, especialmente en población y en infraestructura, hoy cuenta con los niveles o modalidades tales como; Educación inicial, primaria, media general y técnica, egresando estudiantes con perfil para ocupar el campo profesional además de una formación en valores, la escuela pertenece a las escuelas arquidiocesanas privadas, que le ha da cobijo a varias entidades como AVEC, APEP, Gobernación y la Nación, que de alguna manera por convenios o prestamos ha sostenido económicamente al personal. Al retirarse la congregación en el 2009 fue dirigida por el religioso padre Jesús Sandoval y actualmente es dirigida por la seglar Magister Deisy Róquez.

Nuestra Misión

Formar a un estudiante con capacidad crítica, que valore la vida y su entorno, reconociéndose a sí mismo como ente propulsor de su nación, al mismo tiempo fomentar la práctica educativa con alta mística y vocación de servicio hacia la construcción de un aprendizaje significativo con el fin de promover y generar cambios basados en “Educar para la Unidad”, manteniendo una comunicación constante con Dios a través de la Evangelización para así integrar a la familia y logar consolidar las Normas de Convivencia en base a valores ético-morales y religiosos.

Nuestra Visión

La Institución aspira ser; generadora de cambios y conocimientos para la comunidad, amplia, actualizada y humanística con alto sentido de pertenencia, productora de un trabajo mancomunado hacia la formación de un estudiante integral y productivo en las áreas de Informática, Administración Financiera y Asistencia Gerencial, con la visión de lograr un producto de calidad humana, cumplidor de las Normas de Convivencia, con el propósito de lograr sembrar en él características especiales de un ser con valores morales, éticos y cristianos .

ORGANIZACIÓN

  • Director(a) Deysi Del Carmen Róquez Ramírez
  • Sub-Director Jorge Antonio Tenorio
  • Años de Experiencia 45 Años desde su Fundación
  • Matrícula 1643 Estudiantes
  • Educación Inicial Sala de Preescolar
  • Educación Básica De 1er Grado a 6to Grado
  • Educación Media De 1º Año a 6º Año
  • P.E.I.C “FORTALECIENDO LA DISCIPLINA Y LAS BUENAS COSTUMBRES EN NUESTRO CLIMA ESCOLAR”

¨La educación es el único bien heredable que podemos dejarle a las futuras generaciones¨

Mnsr Domingo Roa Pérez


Contáctanos

Dirección: Barrio Sur América, Calle 149b, Entre Avenidas 53ª Y 54ª N° 53ª-66 San Francisco - Zulia, Venezuela Teléfono: +58 261-7344712 Email: nstrasracarmen180032@yahoo.com

Visítanos


Aliados