E.B.A. PABLO VI

La Escuela Básica Arquidiocesana “PABLO VI”, fue fundada con el propósito de impartir el beneficio de la educación primaria, humano-cristiana, a las clases humildes y más necesitadas de la comunidad, despertando en toda su extensión y responsabilidad la participación de los representantes en la marcha y eficacia de la escuela, para el logro de una educación integral.

Un 22 de abril de 1.979 una llamada de Maracaibo – Caracas, comunica que la obra va a comenzar en Mayo. Luego de unos días de inscripción, se da inicio a las actividades con 350 alumnos, todos para Primer Grado, varones y hembras.

El 05 de mayo (1979) dentro de una unidad móvil, las Hermanas Misioneras Agustinas Recoletas anuncian por parlantes que a las 6pm. tendría lugar la inauguración de la Escuela del barrio. Celebró la Santa Misa Mons. Domingo Roa Pérez, como invitados de honor, estaban presente el Gobernador, la Primera Dama del Estado, miembros del ejecutivo regional y del Ministerio de Educación, varios Sacerdotes, la Coordinadora de las Escuelas Arquidiocesanas, Hermanas Misioneras Agustinas Recoletas de Maracaibo y las que se encargarían de la Escuela: Hnas. Genoveva Bueno (Directora), Nellys Pirela (Secretaria) y 08 Maestras de Aula que comenzarían actividades escolares el día 08 de Mayo de 1979.

No había asientos, el suelo sirvió de sillas y las rodillas de mesas. Así fueron pasando los primeros meses de actividades que no tienen otro fin que el de ambientarlos para el siguiente y próximo Año Escolar: 1979 – 1980.

A través de un convenio entre la Arquidiócesis y la Secretaría de Educación del Edo. Zulia se estableció que el pago del personal directivo y docente correría por parte del Estado y el pago del personal obrero por parte de la Arquidiócesis de Maracaibo.

Nuestra Misión

Contribuir desde una educación integral de calidad, a la evangelización y formación de un colectivo educativo, donde los valores del reino sean vividos y proyectados hacia la comunidad que circunda a la escuela, potenciando lo personal y humano en las relaciones fraternas, que fortalezca la familia, escuela y comunidad en general, inspirados en el proyecto de nuestro fundador Mons. Domingo Roa Pérez: “EDUCAR PARA LA UNIDAD”, lema que resume el propósito para el cual fueron creadas las Escuelas Arquidiocesanas.

Nuestra Visión

Configurar un estilo educativo, que guiados por los principios de la pedagogía agustiniana y fundado en las fortalezas de la comunidad de Misioneras Agustinas Recoletas y las propias del colectivo escolar, fortalezca en todos sus miembros, capacidades y formas propias de interactuar con el medio ambiente y el entorno social, desde un hacer colectivo dinámico, consciente, evangélico, orientado a la transformación desde una educación de calidad y en proyección a la comunidad, aspirando contribuir, sin desfallecer, en “EDUCAR PARA LA UNIDAD”.

ORGANIZACIÓN

  • Directora Rosaura Alarcón
  • Años de Experiencia 41 Años de su Fundación
  • Matrícula 454 Estudiantes
  • Educación Básica De 1er Grado a 6to Grado
  • P.E.I.C "Familia, Escuela y Comunidad optando por una educación en la vivencia de los valores; desde la vida para la vida"

¨La educación es el único bien heredable que podemos dejarle a las futuras generaciones¨

Mnsr Domingo Roa Pérez


Contáctanos

Dirección: Barrio La Polar 3ra. Etapa Av. 49D entre calles 186 y 187 – Parroquia Domitila Flores, San Francisco - Zulia, Venezuela Email: arquidiocesanapablovi@gmail.com

Nuestra Institución


Visítanos