365 Estudiantes

Juntos podemos brindarle una mejor Educación!

U.E.P.A. MARIA MONTESSORI

La U.E.P. “María Montessori” lleva su nombre en honor a la distinguida pedagoga italiana Doctora María Montessori, fundadora de la casa de los niños, maravilloso establecimiento de educación, en la que cada niño desenvuelve sus actividades en un ambiente de completa felicidad, idéntico al de los buenos modales. Nació esta ilustre educadora en Ciarevealle, cerca de Roma el 31 de marzo de 1870. Fue la primera mujer medico italiana. Murió en el año de 1952 en la ciudad de Roma a una edad bastante avanzada, cargada de grandes glorias.

El 16 de septiembre de 1952, se funda esta institución en su honor, en las instalaciones de la calle ciencias Maracaibo – Venezuela, con el transcurrir del tiempo y ante el crecimiento urbanístico de la zona, surgió la necesidad de la búsqueda de una nueva sede, obteniendo las instalaciones actuales ubicadas en la Urbanización Zapara I. Calle 54 N° 6A – 17. La U.E.P. Arq. “María Montessori”, es un establecimiento docente de carácter privado cuyos estudios están reconocidos por el estado venezolano.

En septiembre del año 2018 la U.E.P. “María Montessori” es cedida a la Vicaría Episcopal para la educación y cultural, representado por el Presbítero Eduardo Ortigoza, cambiando su nombre a U.E.P. Arquidiocesana “María Montessori”. En este año el colegio cumple en el mes de septiembre 68 años de labor educativa al servicio de la comunidad, pero se celebra en nuestra institución en el mes de marzo, por homenaje a la educadora María Montessori que nació el 31 de marzo.

El fin de este Instituto Educativo, es de proporcionar a los niños y jóvenes, instrumentos básicos de cultura, formándoles hábitos individuales y sociales, que faciliten su incorporación a la vida ciudadana y al trabajo productor, capacitarlos formativamente, para realizar trabajos ulteriores y en síntesis cooperar con los padres de familia en la formación del verdadero y perfecto cristiano a objeto de que este piense, juzgue y obre constantemente y coherentemente, según la recta razón iluminada por la luz sobrenatural de los ejemplos y la doctrina de Cristo.

Esta unidad educativa debe cuidar la calidad no solo de los contenidos académicos, sino, sobre todo, de la enseñanza religiosa, su metodología y experiencias educativas. Debe ser lugar de encuentro en el que se viven las exigencias de la fé, la comunicación en Dios y en el encuentro de María como madre. La enseñanza religiosa debe ser impartida en la U.E.P. Arquidiocesana “María Montessori” de una manera explícita y sistemática proponiendo una relación personal de todo el ser con la persona de Cristo.

Nuestra Misión

Organizar y orientar la formación integral y permanente de niños, niñas, adolescentes y la comunidad en su dimensiones humanistas haciendo de ellos(as) unas personas de elevado nivel académico, cultural y social con ética, capaces de conservar los valores y sentido propio para que contribuyan al mejoramiento de la sociedad, teniendo como prioridad el desarrollo de su entorno socio-comunitario, con un gran sentido espiritual de la vida, que les sensibilice ante los grandes problemas del país y el mundo. La institución colaborará con el despertar de la fe católica para contribuir en el desarrollo integral de los estudiantes a través del desarrollo de los valores evangélicos.

Nuestra Visión

Ser la institución educativa más destacada en la región por la formación de egresados con alto sentido de responsabilidad y constancia en el estudio y trabajo, actitud de servicio, capacidad de establecer relaciones interpersonales asertivas y profunda sensibilidad social.

ORGANIZACIÓN

  • Director(a) Lcda. Liliana Boscan G.
  • Sub-Director(a) Lcda. Yaneth Finol
  • Años de Experiencia 68 Años desde su Fundación
  • Matrícula 365 Estudiantes
  • Educación Inicial Salas de Preescolar
  • Educación Básica De 1er Grado a 6to Grado
  • Educación Media General De 1º Año a 5º Año
  • P.E.I.C LA FE Y LA LUZ DE LA U.E.P.ARQ. “MARÍA MONTESSORI “COMO COMPROMISO TRANSFORMADOR PARA EL LOGRO DE UN AMBIENTE PEDAGÓGICO IDÓNEO REFLEJADO EN EL LOGRO DE LA CALIDAD EDUCATIVA

“Multiplicaremos nuestros esfuerzos y diligencias a fin de que llegue a más niños y jóvenes el beneficio inestimable de la educación”.

Mnsr Domingo Roa Pérez

Contáctanos

Dirección:Calle 54 N° 6 A – 17. Urbanización Zapara I. Maracaibo - Zulia. Venezuela Teléfono: +58 424-6683414 Email: directivoueparqmontessori@gmail.com Email: admiueparqmontessori@gmail.com Email: boscanliliana6@gmail.com

Visítanos


Aliados