UNIDAD EDUCATIVA ARQUIDIOCESANA

BILINGÜE PBRO ENDER ENRIQUE AVILA

Inscrita en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, entra en funcionamiento desde el 20 de octubre de 1997 con el epónimo arriba mencionado. Se caracteriza por ser una institución fundamentada en la doctrina católica; por tal motivo todos sus integrantes desde el personal directivo, docente alumno, personal administrativo y obrero al igual que padres y representantes, estamos llamados a profesar y vivir bajo los principios de la fe católica.

Nuestra institución lleva este nombre de UNIDAD EDUCATIVA ARQUIDIOCESANA BILINGÜE PBRO.ENDER ENRIQUE ÁVILA en honor a un joven sacerdote quien, desde su vida en el seminario, se dedicó a formar a los niños y a los jóvenes a través de sus experiencias misioneras porque era su carisma y del cual damos fe que lo hacía con gran amor y dedicación con la esperanza de rescatar a todos aquellos que viven en los anti valores, la pobreza y la miseria que hacen que sus ilusiones sean solamente sueños inalcanzables.

Nuestra Misión

Crear a través del proceso de enseñanza-aprendizaje en los valores del evangelio, un SER con una perspectiva ética-moral que eleve su autoestima, con identidad propia, y una actitud crítica y reflexiva; cultive los valores con solidaridad, justicia, igualdad y amor como elementos claves para el desarrollo social del indígena.

Nuestra Visión

Integral al niño, niña y adolecente Wayuu y Alijuna al proceso educativo de tal manera que llegue a ser una persona progresiva, crítica, humana, orgullosa de sus valores culturales, eficientes, transformadores y exitosos, que con su capacitación dé repuestas a las exigencias de la sociedad actual y de la cultura donde se desenvuelve y participa.

Nuestros Objetivos

El ideal de la UNIDAD EDUCATIVA ARQUIDIOCESANA BILINGÜE PBRO. ENDER ENRIQUE AVILA es impulsar el valor cultural indígena existente en esta comunidad de la Sierrita a través de los diferentes programas, en este sentido al niño Wayuu y Alijuna se le brinda una posibilidad de estudio y progreso en conformidad a las exigencias del desarrollo social, político y económico que vive el estado venezolano.

  • En la educación media diversificada se atenderá el proceso formativo del alumno en los niveles precedentes, ampliando el desarrollo integral y su formación cultural desde una perspectiva cristiana para ofrecerles oportunidades que definan su vocación y/o campo de estudio o trabajo, brindándole una capacidad científica, intercultural y cristiana que le permita su incorporación al trabajo productivo.
  • Cuidará en el nivel de educación básica la formación integral del educando mediante el desarrollo de sus destrezas y de su capacidad científica, técnica, humanista religiosa y artística; cumpliendo funciones de exploración y orientación educativa para iniciarlos en el aprendizaje de disciplinas y la valoración de la cultura autóctona que le permita en el ejercicio de una función socialmente útil.
  • El proceso educativo se desarrollará aquellas técnicas y estrategias pedagógicas que tengan como punto de partida las características biopsicosociales del alumno y la comunidad, los objetivos que se persiguen y la naturaleza de las áreas o asignaturas será acorde a las necesidades, debilidades y fortalezas de la comunidad o pueblo a atender, todo lo anteriormente dicho en concordancia con lo estipulado en la constitución Bolivariana de Venezuela.

ORGANIZACIÓN

  • Director General Florinda Machado
  • Director Académico Lucila Galue
  • Años de Experiencia 22 Años desde su Fundación
  • Matrícula 810 Estudiantes
  • Educación
    Pre-escolar
    Salas de 5º Años
  • Educación Básica De 1er Grado a 6to Grado
  • Educación
    Media General
    De 1º Año a 5º Año
  • PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO. P.E.I.C “PROMOVER LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO DIRECCIONADO A LA ACCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO, NIÑAS Y ADOLESCENTES”

¨"..desde hoy el Zulia será el objeto de mis permanentes desvelos"¨

Mnsr Domingo Roa Pérez


Contáctanos

Dirección: Avenida Principal La Sierrita, Plaza Bolívar, Detrás De La Iglesia Católica Ntra. Señora De Coromoto Y San José Obrero. Parroquia La Sierrita, Mara - Zulia, Venezuela Teléfono: +58 0424-6270459 Email: pbroenderavila@gmail.com

Nuestra Institución


Visítanos


Aliados